Que los cerdos no sean los chivos expiatorios

La Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Carne de Cerdo (CAICHA) y la Federación Porcina Argentina rechazan enérgicamente la decisión del Ministerio de Economía de avanzar en la instrumentación de medidas tendientes a facilitar la importación de carne de cerdo y de otros productos derivados. Las medidas anunciadas, que reducirán los plazos de…

Informe Trimestral Mundial de Carne Porcina de Rabobank – Febrero 2024

Rabobank, una de las principales instituciones financieras especializadas en agricultura y alimentos, ha publicado su informe trimestral mundial sobre la industria de la carne porcina, revelando importantes tendencias y proyecciones para el año 2024. Principales Hallazgos del Informe: Desaceleración en la Producción: Se prevé que la producción de carne porcina se desacelere en 2024, principalmente…

Cardiosaludable: tiene la grasa suficiente, vale hasta 50% menos y es furor por sus usos

La paleta de cerdo es más económica que la de carne vacuna y sirve para diversas preparaciones Un informe de Hoy Cerdo! destaca las ventajas de la paleta de cerdo no solo por sus propiedades nutricionales sino, además, por la brecha de precios que tiene contra su homónima la paleta del ganado vacuno. Esa diferencia puede llegar al 50%…

Pormag participo de una reunión entre el gobernador y el sector ganadero provincial

El gobernador Martín Llaryora se reunió el pasado viernes con representantes destacados del sector. La reunión contó con la participación de Larry Bartoloni, Secretario de PORMAG. y José Arrieta, presidente de la Cámara de Productores Porcinos (CAPPCOR), entre otros. El gobernador Llaryora ratificó su rechazo a las retenciones a las exportaciones propuestas por el gobierno…

Senasa: Aprobación de Vacunas para la Sanidad Porcina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) anunció hoy la aprobación de un primer lote de 300,000 dosis de la vacuna atenuada contra la enfermedad de Aujeszky, una amenaza significativa para la salud porcina. Esta decisión, enmarcada en la resolución 1281/2023, autoriza la importación, comercialización y uso de un total de 1,200,000 dosis…

«Perspectivas 2024: Desafíos y Oportunidades en el Mercado Mundial de Carne de Cerdo según el Informe del Departamento de Agricultura de EE. UU.»

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, a través de su Servicio Agrícola Exterior, presentó un análisis actualizado sobre las tendencias y perspectivas del mercado mundial de carne de cerdo para el año 2024. Esta evaluación se basa en datos recientes y proyecciones, proporcionando una visión detallada de la situación actual y futura del…

Evolución, composición y distribución de la faena de cerdos 2023.

Introducción El este informe se ofrece una detallada panorámica de la evolución, composición y distribución de la faena de cerdos durante el año 2023 en Argentina. A través de análisis gráficos representativos y datos precisos, se examina el crecimiento en la faena, la distribución por provincias, la producción de carne en toneladas, y la categorización…

Evolución del Sector Porcino en Argentina durante el periodo enero-noviembre 2023

Equipo Técnico de PORMAG Introducción: El presente informe detalla la evolución de los principales indicadores del sector porcino en Argentina durante el periodo enero-noviembre de 2023, elaborado por el equipo técnico de PORMAG. Se analizan datos relevantes como la faena de animales, la producción de carne de cerdo, importaciones y exportaciones, así como el consumo…

Encuentro Estratégico entre CAPPCOR, PORMAG y SENASA para Abordar la Enfermedad de Aujeszky

El próximo martes 26 de diciembre, directivos y expertos de la Cámara Argentina de Productores Porcinos (CAPPCOR) y el Programa Nacional de Mejora de la Ganadería Porcina (PORMAG), junto con autoridades de SENASA Cba y la participación de Alejandro Pérez de SENASA Nación, llevarán a cabo la segunda reunión estratégica para analizar la situación de…

Industria Porcina Argentina – Noviembre 2023(FADA)

Durante el mes de noviembre, la producción de carne porcina en Argentina alcanzó las 64,252 toneladas, reflejando un ligero descenso del 3% con respecto al mes anterior. No obstante, en comparación con noviembre de 2022, la producción experimentó un alentador aumento del 6%. En los últimos 12 meses, la producción acumulada se situó en 759,868…